Segunda reunión de la Comisión para la recategorización de actos Anestésico- Quirúrgicos

El SMU concurrió acompañado por una delegación del SAQ. Las partes se comprometieron a sistematizar toda la información pertinente para analizar la recategorización y la incorporación de nuevas categorías. Desde el Sindicato Médico afirmaron no comprender el paro de los AQ este jueves y viernes, ya que “la participación está asegurada y la comisión funcionando”.

miércoles 5 de diciembre de 2018

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), acompañado por la Federación Médica del Interior (FEMI) y una delegación del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), se reunió hoy con el MSP, MEF y empresas de Montevideo y el interior, en lo que fue el segundo encuentro de la Comisión para la recategorización de los actos anestésicos quirúrgicos, establecida en el nuevo Convenio Colectivo para la salud privada.

El Poder Ejecutivo, a través del presidente de la JUNASA, dijo que aún falta información de algunas de las empresas y ASSE, para poder analizar la recategorización, como así también la incorporación de nuevas categorías de técnicas y procedimientos quirúrgicos. Ante esto, las partes acordaron sistematizar toda la información y compartirla con todos los actores de la mesa.

Según lo estipula el documento firmado el pasado 3 de octubre, dicha comisión tiene 90 días para expedirse y persigue como objetivo final la “revisión de las intervenciones anestésico-quirúrgicas en las categorías vigentes, así como la eventual creación de nuevas categorías”.

El grupo de trabajo volverá a reunirse en 15 días, para continuar avanzando. Ante esto, desde el SMU manifestaron que no comprenden el paro del SAQ este jueves y viernes, ya que “la participación está asegurada y la comisión funcionando”. Además, advirtieron que estas medidas “interrumpen procesos asistenciales en la población”.