SMU acordó con ASSE la presupuestación de pediatras en el Hospital Regional de Salto

Lo hizo en conjunto con la FEMI. Los trabajadores de la puerta de emergencia pediátrica venían manteniendo un conflicto desde hace varios meses. La instalación de la mesa de negociación con el organismo se hizo a instancia de la intervención del Sindicato Médico de Uruguay.

viernes 28 de diciembre de 2018

En la mañana de hoy, la Unidad de Negociación del Sindicato Médico de Uruguay (SMU) se reunió con la Federación Médica del interior (FEMI) y la Unidad de Negociación de ASSE para dar continuidad a las negociaciones iniciadas la semana pasada, ante la plataforma de reivindicaciones presentada por los trabajadores pediatras que se desempeñan en la puerta de emergencia pediátrica del Hospital Regional de Salto (HRS).

Finalmente, en la tarde de hoy, ASSE envió una comunicación a la UN del SMU confirmando lo acordado previamente: La presupuestación de 16 de los profesionales que trabajan en el servicio de referencia del litoral norte del país. Esto será a partir del 1 de febrero del 2019.

La mesa de negociación había quedado instalada el jueves pasado, luego de las gestiones realizadas por el SMU con ASSE. A raíz de esto, los pediatras habían definido no realizar las renuncias que habían evaluado en horas previas.

Desde el SMU destacaron que “en menos de dos semanas se logró destrabar un conflicto y llegar a un acuerdo que, no solo mejora las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, sino también la calidad de atención en pediatría y la organización de todo el servicio”.