SMU aguarda respuesta sobre publicación de la tabla salarial para los trabajadores médicos de ASSE

Desde el SMU, se espera que a la brevedad haya una respuesta del Poder Ejecutivo para llevar adelante esta publicación en conjunto con ASSE y el resto de las gremiales médicas.

martes 4 de mayo de 2021

Entre el año 2020 y el 2021 el equipo económico de la Unidad de Negociación del Sindicato Médico del Uruguay trabajó en conjunto con la Unidad de Negociación de ASSE en la confección de las tablas de valores salariales de los trabajadores médicos de todos los servicios de ASSE.

En tal sentido, tras un proceso de verificación, quedó configurada a principios de 2021 y a partir de entonces se solicitó al MTSS en el marco del Consejo de Salarios de ASSE del año 2020, que defina las publicaciones de estas tablas, que son un insumo fundamental para que los trabajadores médicos puedan chequear los valores correctos de sus salarios. Entre ellos, la verificación de la equiparación salarial que se acordó en el último acuerdo del Consejos de Salarios de diciembre de 2020.

El SMU ha mantenido reuniones y contactos con las autoridades del MTSS para avanzar y se acordó firmar un acta para la publicación de estas tablas, pero no se han registrado avances a la fecha.

En las últimas semanas se reclamó en varias oportunidades a la cartera la confección de esta acta para la publicación de las tablas salariales. Desde el SMU, se espera que a la brevedad haya una respuesta del Poder Ejecutivo para llevar adelante esta publicación en conjunto con ASSE y el resto de las gremiales médicas.

“Entendemos la importancia del trabajo producido por el SMU en conjunto con ASSE para que los médicos puedan manejar cuáles son los valores exactos de las horas trabajadas, tenemos la convicción de que en los próximos días va a estar publicada la tabla para que los colegas puedan realizar las consultas necesarias. Un ejemplo de estas consultas que nos reclaman los médicos de AASE es la posibilidad de verificación del aumento por la equiparación salarial de las horas de de puerta de urgencia y emergencia de ASSE”, dijo al respecto la Dra. Soledad Iglesias, directora de la UNC del SMU.