SMU avanza con Casa de Galicia y permanece en bipartita por temas pendientes

En reunión con la Dinatra se obtuvo el compromiso de la empresa a pagar las deudas de noviembre de 2020 con médicos que facturan

miércoles 10 de febrero de 2021

El pasado viernes 5 de febrero, en un encuentro en la Dinatra en el que participaron integrantes del SMU así como del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), la Asociación de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia y representantes de la empresa, se logró un primer paso de acuerdo en un conflicto que viene desde hace meses: la mutualista se comprometió a pagar durante febrero las deudas de noviembre del 2020 que mantiene con los médicos que facturan.

Además, se logró mantener la distribución y el otorgamiento de guardias según el histórico, lo que de alguna forma vuelve a otorgar a la presidencia del gremio de Casa de Galicia sus guardias que habían sido declaradas de conflicto por el SMU y el SAQ, tras la declaración de persecución sindical.

Este jueves 11 de febrero, en tanto, se mantendrá una reunión bipartita para tratar el resto de los temas de médicos que facturan tanto de las puertas de emergencia, en las anestesias del parto y demás especialidades que trabajan en la institución. Asimismo, se seguirán con los puntos de practicantes y otras situaciones que tienen que ver con las condiciones de trabajo y la calidad asistencial. 

El gremio se mantiene alerta para el cumplimiento estricto de este acuerdo en el marco de la Dinatra, así como sigue de cerca la situación estructural financiera y asistencial de la empresa, y seguirá velando por el respeto de los derechos gremiales y laborales de los trabajadores.