El SMU celebró el Día del Médico junto a colegas, autoridades y amigos

En la noche de celebración de la profesión, se conocieron los ganadores del concurso de Artes Visuales y Literario y ciento cuarenta y cuatro colegas fueron reconocidos como Socios Honorarios del Sindicato Médico del Uruguay.

miércoles 14 de diciembre de 2022

Como todos los años, este 8 de diciembre el SMU celebró el Día del Médico con dos actividades en su sede: al mediodía se entregaron los premios del Concurso de Artes Visuales y Literario que se organiza todos los años y en la tarde se realizó un acto que contó con la participación de autoridades nacionales, entre ellas, el Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas y el Ministro de Trabajo, Dr. Pablo Mieres; colegas nacionales e internacionales.

Día del Médico 2022
Colegas y autoridades presentes en la celebración del Día del Médico

En la ceremonia del concurso, lo primeros premios en Artes Visuales fueron para la Dra. Marnels Ferreira de Mattos en la categoría dibujo, el Dr. Hugo Ariel Lago Peña en la categoría pintura y acuarela, el Dr. Horacio Pablo Pittamiglio Alvariza en la categoría escultura y talla y el Dr. Eduardo Storch en la categoría fotografía. En el concurso Literario fueron para la Dra. Alicia Maldonado en la categoría cuento breve y el Dr. Pablo Helvecio Scasso Rossi en la categoría poesía.

concurso artes 2022
Presentación del Concurso de Artes Visuales y Literario

A las 19:00 hs se realizó un acto en el que se reconoció a los médicos argentinos Dr Rubén Tucci y Dr. Luis Mazzucuolo como Socios de Honor, distinción otorgada por sus méritos personales, profesionales, políticos y su larga trayectoria de trabajo en conjunto con la institución.

El Dr. Alvaro Dendi, en representación del Comité Ejecutivo del SMU, hizo entrega del reconocimiento a los colegas argentinos y en su intervención resaltó la importancia del trabajo internacional del sindicato, tanto a nivel regional como global, especialmente la cooperación recibida, así como su trayectoria.

También fueron distinguidos como Socios Honorarios 144 colegas con más de 40 años de afiliación al gremio.

A continuación, la Dra. Zaida Arteta se dirigió a los colegas presentes con un mensaje en el que destacó la importancia de la relación entre dos personas, médico o médica y paciente, e hizo hincapié en las implicancias éticas siempre presentes en el ejercicio profesional.

Dia del Médico 2022
Presidenta del SMU, Dra. Zaida Arteta

También destacó la preocupación del gremio por la calidad de la asistencia, tanto en el sector público como en el privado.

El acto cerró con un espectáculo artístico brindado por la cantante uruguaya Papina De Palma y para finalizar se realizó un brindis de confraternización.

con-argentinos

Image 1 De 4