SMU comenzó reuniones con SSCC para intercambiar sobre Presupuesto y Consejos de Salarios

El intercambio, las opiniones de cada sector y el trabajo permanente y en conjunto son clave en el contexto de conflicto y negociación que el Sindicato Médico del Uruguay lleva adelante por un presupuesto digno y las reinvindicaciones en los Consejos de Salarios (Público y Privado).

sábado 5 de septiembre de 2020

Es así que este viernes, el SMU comenzó una serie de reuniones virtuales con múltiples sociedades científicas. Dicho espacio continuará a partir del lunes para generar un ida y vuelta permanente con el objetivo de intercambiar las problemáticas comunes de las especialidades y también sobre la afectación en la asistencia al usuario a futuro con este mensaje presupuestal y lineamientos en la negociación colectiva, que ha sido establecido desde el gobierno.

Los dirigentes de las sociedades participantes asisten en la preocupación por la pérdida de la calidad asistencial en todos los sectores y niveles asistenciales de la salud. Asimismo, en la pérdida de condiciones laborales y salariales que está sobre la mesa.

En estos espacios de trabajo entre el SMU y las SSCC, se plantean escenarios con la posibilidad de plenarios y medidas a tomar en caso de no haber una respuesta clara por parte de las autoridades sobre el presupuesto y los Consejos de Salarios.