SMU comienza a destrabar negociación con Russomando

Las partes se reunieron hoy en la DINATRA. La próxima semana, la empresa enviará una propuesta que será evaluada por los médicos del núcleo de base y la UNC del SMU.

jueves 6 de diciembre de 2018

En la tarde de hoy, la Unidad de Negociación del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), en compañía de representantes del núcleo de base de Russomando, se reunió con la empresa en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA), para comenzar a destrabar el conflicto iniciado en el mes de agosto, cuando los trabajadores médicos recibieron una respuesta “ampliamente insuficiente” a su plataforma de reivindicaciones.

Tras sucesivas reuniones y ante el nulo avance, el SMU decidió llevar a la empresa ante la DINATRA para comenzar a dirimir el conflicto en ese ámbito de negociación tripartito; donde, hoy, la gerencia de Russomando se comprometió a enviar una propuesta por escrito el próximo miércoles, la que será puesta a consideración de los médicos que conforman el núcleo de base y la Unidad de Negociación del SMU.

Por su parte, el director de la Unidad de Negociación del SMU valoró el encuentro de hoy y afirmó: “Se visualizan posibles avances en dos elementos centrales de la plataforma: valor hora y la entrada en relación de dependencia a través de un cronograma de implementación. Este último es un eje de trabajo fundamental para el Sindicato Médico en el sector de las Emergencias Móviles”. 

Finalmente, todos los actores volverán a reunirse en dicha Unidad Ejecutora del MTSS el miércoles 19, con el objetivo de llegar a un acuerdo. Desde el SMU destacaron este ámbito de negociación como un “elemento central cuando no hay acuerdo entre las partes”.

Además, afirmaron que buscarán que la empresa brinde una respuesta integral a la plataforma de reclamos de los trabajadores médicos y afirmaron que, de haber consenso, “continuarían trabajando en una comisión bipartita”.