SMU declara cargos en conflicto por el despido de dos médicas en la Asociación Española.

jueves 27 de junio de 2019

El CE del SMU en su sesión del día 26 de junio de 2019, emitió una resolución por la cual declara en conflicto dos cargos de coordinación de cuidados paliativos.

A continuación compartimos la mencionada declaración.

Visto: 

La situación planteada a partir de los despidos repentinos e injustificados de las Dras. Adriana Della Valle y Laura Ramos de la empresa Asociación Española.  

Considerando: 

a) La Resolución adoptada por la Sociedad Uruguaya de Medicina y Cuidados Paliativos en relación a dicha situación, donde dejan expresa constancia que repudian enfáticamente la decisión adoptada por la empresa y solicitan la intervención del Sindicato Médico del Uruguay a efectos de apoyar a dichas profesionales en la defensa de sus legítimos derechos y;

b) Las negociaciones llevadas a cabo por parte del SMU en vistas a lograr la reposición en el cargo de las referidas profesionales.  

El Comité Ejecutivo

RESUELVE:

  1. Declarar en conflicto los cargos de Coordinación de Cuidados Paliativos Oncológicos y No Oncológicos de la Asociación Española.
  2. Comunicar esta Resolución a la Asociación Española y a todos los colegas del Uruguay, a los efectos de que tomen la misma en cuenta al momento de definir una futura y eventual relación laboral.