SMU dialogó con cónsul danés por conflicto en emergencias móviles

lunes 23 de diciembre de 2019

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se comunicó telefónicamente con el cónsul general danés, Ernesto Scönbrod para ponerlo en conocimiento de la situación en que se encuentra el conflicto con las emergencias médicas móviles, en especial UCM.

La empresa UCM Emergencia Móvil es parte del grupo FALCK, de origen danés, como integrante. Se puso en conocimiento que ha sido una de las empresas que pertenece a la cámara que ha llevado adelante las negociaciones laborales en el marco de la comisión del Consejo de Salarios.

La postura de esta empresa específica ha sido parte de las responsables en no poder arribar a un acuerdo.

En la comunicación que el presidente del SMU, Gustavo Grecco, tuvo en el día de hoy con el cónsul se refirió a la preocupación del sindicato por “la posición de dicha empresa de capitales mayoritarios daneses” y que por eso se puso “en conocimiento de la situación en forma personal”.

De esta forma, el cónsul se comunicará con representantes de la empresa para brindarle su opinión y preocupación por la situación. De no haber soluciones se realizará una reunión entre autoridades del SMU y del consulado danés.