SMU, FEMI y FEPREMI firman acuerdo para implementar la recategorización de los actos de cirugía general.

martes 23 de julio de 2019

SMU, FEMI y FEPREMI firmaron un acuerdo bipartito entre trabajadores y empresarios mediante el cual las empresas implementarán adecuaciones para ajustar su forma de pago de los procedimientos de cirugía general acorde al Convenio firmado en la comisión de re categorización de los actos anestésico-quirúrgicos.

Recordamos que el pasado mes de marzo las tres instituciones habían instalado una mesa de trabajo para el análisis y adecuación a la nueva normativa resuelta en las Comisiones de Trabajo del Consejo de Salarios que culmina con este acuerdo firmado por FEPREMI y los trabajadores de las empresas del interior representadas por el SMU y FEMI donde se pauta además que los nuevos ingresos a las instituciones deben ser a través cargos de alta dedicación.

Asimismo se conforma una comisión de aquí en adelante en para el seguimiento del convenio.

El Dr. Federico Preve, integrante del CE del SMU destacó a Ser Médico “que haya un acuerdo bipartito, que los nuevos ingresos sean a través de CAD y que se haya planteado un camino positivo con respecto al convenio de hace algunos meses”.

Preve hizo mención además a “la importancia de la articulación política entre el SMU y la FEMI para lograr un acuerdo que beneficia a este colectivo médico, así como a la mejor calidad de asistencia al usuario”.

Acuerdo SMU FEMI FEPREMI Julio 2019.

Acuerdo SMU FEMI FEPREMI Marzo de 2019.