SMU, FEMI y SSCC se reunieron por comisión de Calidad asistencial y condiciones de trabajo

Las partes comenzaron a diagramar un plan de acción para el encuentro que tendrá el grupo de trabajo los próximos días con el MSP y las empresas. Buscan agilizar los tiempos de funcionamiento y que la comisión se expida en un máximo de 90 días.

jueves 1 de noviembre de 2018

Con el objetivo de avanzar el plan de acción para la comisión “Calidad de asistencial y condiciones de trabajo”, acordada en el convenio colectivo para la salud privada, el Sindicato Médico el Uruguay, en compañía de la Federación Médica del Interior (FEMI) se reunió con las Sociedades Científicas.

La comisión de trabajo, de la que también participarán el MSP y las empresas, comenzará a funcionar en los próximos días y, desde el SMU, buscan que se expida en un plazo no mayor a 90 días. Para agilizar tiempos, en el encuentro de hoy, los participantes acordaron redactar propuestas sobre los puntos a abordar en dicho grupo de trabajo, las que serán sistematizadas el lunes.

Además, en la reunión los representantes de las SSCC volvieron a destacar como “central” el punto ya acordado sobre la implementación de un cronograma para garantizar que se atiendan 4 pacientes por hora en aquellas especialidades donde aún se atienden cinco:

  • A partir del 1° de setiembre de 2019 — CAD
  • A partir de 1 diciembre de 2019 — Especialidades de pediatría, medicina interna y medicina familiar y comunitaria.
  • A partir del 1° de junio de 2020 — medicina general.
  • A partir del 1° de diciembre de 2020 — especialidades médicas no comprendidas en los puntos anteriores.

Por último, también se definió que en caso de que dicha comisión no avance, se evaluarán en conjunto la implementación de medidas gremiales.