SMU firma acuerdo con dirección del Hospital de Clínicas para mejorar guardia de emergencia de oftalmología

La carga horaria de docentes grado II pasará a ser de 36 horas semanales.

martes 14 de marzo de 2023

A finales del año 2021 el SMU presentó a la dirección del Hospital de Clínicas, la reivindicación de los docentes grado II de oftalmología que solicitaban asignar horas docentes al régimen de guardias de retén como forma de asegurar el derecho a la remuneración por el trabajo realizado.

A partir de ese momento, hubo varias instancias de negociación que culminaron en el acuerdo firmado el pasado 8 de febrero.

El acuerdo incluye:

  • Un aumento en la carga horaria de los docentes grado II que pasará a ser de 36 horas semanales mediante una extensión horaria de 12 horas.
  • La modalidad de trabajo manteniendo sin cambio las 24 horas originarias y destinando la extensión de 12 horas al régimen de guardia de retén.
  • El monto mensual a percibir una vez aprobada la extensión horaria.
  • El compromiso del Hospital de brindar mayor cantidad de horas de block quirúrgico.
  • La creación de una comisión de trabajo cuyo objetivo es elaborar una propuesta para la implementación del acuerdo de complementación entre el Hospital y ASSE.

La Dra. Arteta, presidenta del SMU, afirmó que este acuerdo, además de mejorar la situación laboral y salarial de estos profesionales, mejorará la calidad de la asistencia de la única guardia de emergencia de oftalmología para los usuarios de ASSE y del Hospital de Clínicas.