SMU firmará acuerdo histórico en el sector de las Emergencias Móviles

Después de casi 40 años de un sector sin regulación laboral médica, todo parece indicar que se llegará a un acuerdo histórico

jueves 5 de marzo de 2020

Tras un intenso proceso de negociación que comenzó en setiembre de 2019, este viernes 6 de marzo, el SMU firmará un pre-acuerdo con las pautas para un laudo del sector de las emergencias móviles.

Después de casi 40 años de un sector sin regulación laboral médica, todo parece indicar que se llegará a un acuerdo histórico que describirá las funciones de las tareas de los médicos y fijará salarios mínimos.

Fueron seis meses de una dura e intensa negociación entre el SMU con los Núcleos de Base de las emergencias móviles que han planteado una lucha madura con medidas gremiales y esfuerzo diario en busca de un objetivo común: laudo y categorización, que ha dado sus resultados.

La participación de las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo -Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social- también ha contribuido para llegar a estas instancias de acuerdo.

Se entiende que este acuerdo será francamente beneficioso para todas las partes, en especial para los trabajadores médicos y fundamentalmente para los usuarios del sistema.