SMU instaló mesa de negociación con ASSE por el Hospital Regional de Salto

Lo hizo en conjunto con la FEMI. Los trabajadores médicos plantean la presupuestación de todos los pediatras de la emergencia pediátrica y la cobertura total de las guardias.

miércoles 26 de diciembre de 2018

El jueves pasado, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), en compañía de la Federación Médica del Interior (FEMI) logró instalar la mesa de negociación con la Unidad de Negociación de ASSE, ante los planteos de los pediatras que se desempeñan en la puerta de emergencia pediátrica del Hospital Regional de Salto (HRS).

Puntualmente, este colectivo de trabajadores manifiesta que no hay una cobertura total de las guardias, lo que genera problemas asistenciales, y que de los 24 profesionales que allí se desempeñan solo dos están presupuestados – los 22 restantes están contratados por Comisión de Apoyo-.

Es ante esta situación que desde el SMU y la FEMI plantearon la necesidad de avanzar con la presupuestación de todo el servicio, implementar las Funciones de Alta Dedicación y completar la grilla de guardias, para así mejorar la calidad de atención en pediatría y la organización del servicio que es referencia en el litoral norte del país.

Con el objetivo de atender a los reclamos de los trabajadores, las partes volverán a reunirse este viernes 28 de diciembre, donde desde el SMU y la FEMI bucarán llegar a un acuerdo que dé respuesta a los planteos de los profesionales. “Hay grandes perspectivas de solucionar un conflicto que lleva meses”, habían asegurado desde el Sindicato Médico tras finalizar la primera reunión.

Además, desde el gremio valoraron que “Luego de instalada la mesa con la Unidad de Negociación de ASSE, por las gestiones realizadas por el SMU y la FEMI, los pediatras definieron no realizar las renuncias que habían sido evaluadas en horas previas”.