SMU logra a través de MTSS subsidio para médicos y médicas que facturan

El SMU logró que se subsidie a médicos y médicas facturadores en situación de confinamiento o enfermos por COVID-19

jueves 28 de enero de 2021

Luego de arduas y largas negociaciones el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) logró que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a través de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Profesionales Universitarios, subsidie a médicos y médicas facturadores en situación de confinamiento o enfermos por COVID-19.

Parte del trabajo de la Unidad de Negociación Colectiva del SMU junto al MTSS, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Ministerio de Salud Pública (MSP) condujo a que los profesionales médicos que desarrollan su actividad en ejercicio libre gocen a partir de ahora el subsidio correspondiente por COVID-19, si desempeñaron tareas en instituciones privadas o públicas de asistencia médica y habiendo atendido pacientes con riesgo o diagnosticados de la enfermedad.

“En este marco de alta tensión y estrés de médicos por incremento de casos y consultas, de contagios y contactos en el personal de salud, el SMU sigue trabajando en la protección del colectivo para que podamos asegurar el subsidio al certificarnos. El compromiso y trabajo en la primera línea requiere seguridad, el SMU pelea para eso”, dijo el presidente del SMU, Gustavo Grecco.

En los próximos días el SMU organizará una reunión vía zoom con todos los médicos y médicas involucrados para aclarar dudas que puedan surgir y determinar cómo se implementará el subsidio.

ACCEDA AQUÍ AL DECRETO FIRMADO