SMU manifiesta gran molestia con ASSE por su ausencia en reunión pactada

jueves 18 de mayo de 2017

En la tarde del jueves 18 de mayo estaba prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo entre representantes de la Dirección Nacional de Trabajo, Ministerio de Salud Pública, ASSE y SMU a los efectos de continuar tratando el tema llevado por el SMU sobre el incumplimiento del Convenio Colectivo, monitorear los posibles avances en el proceso de presupuestación e implementación de Funciones de Alta Dedicación previstas en el mismo.

Asimismo, el SMU planeaba elevar a ASSE las propuestas aprobadas en Asamblea General Extraordinaria de cara a la próxima Rendición de Cuentas.

La reunión mencionada fue citada a las 14 horas. Siendo las 15 horas y ante la ausencia de la delegación de ASSE, las representaciones del SMU y MSP  resolvieron retirarse y dar por suspendida la reunión. El Ministerio de Trabajo deberá reprogramar dicha reunión a la brevedad.

Desde el SMU se rechaza la actitud tomada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado de no acudir a una reunión de vital importancia teniendo en cuenta que en poco más de un mes el Poder Ejecutivo deberá elevar al parlamento el Proyecto de Ley de Rendición de Cuentas.