SMU participa de Jornadas conjuntas de la Asociación de Economía de la Salud y la Asociación Argentina de Salud Pública de la República Argentina.

jueves 22 de noviembre de 2018

Una delegación del SMU integrada por la Dra. Soledad Iglesias y el Ec. Luis Lazarov participa de las mismas, exponiendo sobre «Cambios en el trabajo médico en el marco de la Reforma del Sistema de Salud».
Este trabajo que presenta el SMU se elaboró a partir de las evaluaciones que se están realizando por parte del gremio con algunas instituciones, para conocer el impacto generado desde la implementación del Nuevo Régimen de Trabajo Médico (NRTM) en los diferentes servicios.
El evento aborda diversas temáticas vinculadas al área, poniendo énfasis este año en el Primer Nivel de Atención (PNA) y la Atención Primaria en Salud (APS) conmemorando los 40 años de la Conferencia de Alma Ata.
En esa línea la exposición realizada se centró en la descripción y la evaluación del NRTM en transición con especial énfasis en los cambios en el PNA como oportunidad para el cambio de modelo asistencial.