SMU participa de la articulación nacional «No a la reforma».

El Dr. Alvaro Dendi y el Br. Federico Figueredo fueron nombrados representantes del Sindicato ante la mencionada coordinadora.

miércoles 24 de julio de 2019

El Comité Ejecutivo del SMU en su sesión del miércoles 17 de julio, resolvió participar institucionalmente de la Articulación Nacional No a la Reforma.

El pasado viernes 19 de julio se realizó la primera sesión plenaria de este grupo. Luego de finalizada Ser Médico conversó con el Dr. Álvaro Dendi para conocer las líneas de trabajo estipuladas y pasos a seguir.

Dendi dijo “el SMU tiene entre sus cometidos la responsabilidad social y el compromiso con la ciudadanía en todos sus aspectos. Creemos que este tema se enmarca dentro de estas responsabilidades institucionales mencionadas por lo que la participación activa en estas discusiones es fundamental”.

Del plenario del viernes participaron organizaciones sociales de todo el país. Cada una de ellas relató las actividades que vienen realizando para poder articularlas con las demás y generar una agenda sólida y diversa.

“El médico sin duda es un formador de opinión por lo que también nos caben responsabilidades individuales. Estamos comprometidos a seguir trabajando en esta línea hacia el mes de octubre ya que consideramos que las medidas propuestas contribuyen a incrementar el espiral de violencia y no a disuadirla” agregó.

El Dr. Dendi subrayó que “la participación del SMU en la coordinadora por el no a la reforma es institucional, política pero no partidaria”.

Compartimos Comunicado de la articulacíón No a la reforma