SMU participó de acto de la FUS

El presidente del Sindicato Médico destacó la unión de todos los trabajadores del sector. La medida fue por el estancamiento en las negociaciones para la salud privada.

jueves 26 de julio de 2018

Desde que se iniciaron las negociaciones del Consejo de Salarios, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), viene trabajando en conjunto con las otras gremiales del sector con el objetivo de aunar fuerzas de todos los trabajadores. En esta oportunidad, manifestó su apoyo a la Federación de Funcionarios de la Salud (FUS), quienes hoy realizaron un acto por la mañana, en el marco del paro parcial que llevaron adelante.

Durante el encuentro, el presidente del gremio, Gustavo Grecco, fue invitado a participar de la mesa de oradores, donde destacó que tanto funcionarios como médicos son trabajadores de la salud, “entonces por qué estar separados”, cuestionó. Y añadió que es imposible pensar un Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) que brinde una atención de calidad “si no hay una armonía en los equipos de trabajo: capacitación, compromiso, remuneración justa y adecuada” para médicos y funcionarios.

Tanto el SMU como la FUS se declararon en conflicto, ya que aún no se conoce la postura de las empresas y el Poder Ejecutivo (PE) insiste en colocar al grupo dentro del sector intermedio de la economía. Por su parte, los gremios se oponen de manera enfática a esto y consideran que deben estar dentro del sector dinámico, ya que el balance consolidado de las mutualistas (2017) demostró que el área presenta un superávit de 950 millones de pesos.