SMU participó de importante reunión con el Jefe de Policía de Montevideo por temas de seguridad en el primer nivel de atención.

Se valoró positivamente que existan estos ámbitos de trabajo conjunto para lograr dar solución a la problemática.

viernes 5 de julio de 2019

La Secretaria Médica del SMU, Dra. Zaida Arteta y la integrante del CE del SMU, Dra. Clara Niz participaron esta mañana de una reunión convocada por el Jefe de Policía de Montevideo, Comisario Mayor (R) Ricardo Pérez para abordar la problemática de los últimos robos en policlínicas del primer nivel de atención.

De esta reunión participaron también el Dr. Marcos Carámbula, Presidente del Directorio de ASSE junto a otras autoridades de la institución y Martín Pereira Secretario General de la FFSP.

La Jefatura de Policía planteó la preocupación que existe en relación a los hechos de violencia perpetrados en los últimos días en Centros de Salud y policlínicas de ASSE.

Se mostró un relevamiento realizado por Jefatura que da cuenta de los policías desplegados en el territorio y los recursos con los que se cuenta para la prevención y respuesta frente a hechos delictivos.

Se propusieron una serie de medidas para mejorar la seguridad, la persuasión, prevención y control de estos eventos y se acordó continuar trabajando estrechamente en este sentido a través de los cursos de capacitación ya propuestos meses anteriores tanto en el equipo de salud como entre el cuerpo policial que está asignado a tareas de seguridad en Centros de Salud.

Luego de la reunión, la Dra. Zaida Arteta, Secretaria Médica del SMU dijo a Ser Médico que “desde el Ejecutivo del SMU seguimos comprometidos con el objetivo de hacer más seguro el trabajo para todo el equipo de salud y la atención en general para los usuarios en el primer nivel”. Además valoró positivamente que existan estos ámbitos de trabajo conjunto para lograr dar solución a la problemática.