SMU planteó en la JUNASA su posición respecto al retorno a presencialidad en consultas.

viernes 5 de marzo de 2021

El pasado miércoles 3 de marzo en la sesión de la Junta Nacional de la Salud (JUNASA), el Sindicato Médico del Uruguay por intermedio de su delegado el Dr. Preve presentó la posición votada por unanimidad en el Comité Ejecutivo del SMU.

Luego del planteo del sindicato se expusieron varias opiniones por parte de otros integrantes de la junta. Finalmente se comunicó que será el presidente de la JUNASA, Dr. Luis González Machado junto al ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas quienes resolverán si se toma en cuenta la posición del SMU para realizar algún cambio en las disposiciones resueltas a la fecha.

El Dr. Federico Preve manifestó que “fue planteada la posición del SMU, valorada en conjunto con más de 20 sociedades científicas, de primero vacunar a trabajadores de la salud y luego comenzar con la presencialidad de forma escalonada en policlínicas”.

“El presidente de la JUNASA quedó en valorar la solicitud con el Ministro de Salud Pública, por tratarse de un tema de competencia ministerial. El planteo realizado es porque entendemos que vacunados protegemos a nuestros pacientes y nos protegemos como equipo de salud” dijo Preve.

“Reafirmamos que la presencialidad es necesaria pero creemos que debe retomarse tomando todos los recaudos para evitar contagios en equipo de salud y población general” agregó.