SMU rechaza postura de representantes de las empresas de emergencias móviles

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), acompañado de la Federación Médica del Interior (FEMI) se reunió este miércoles en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) con autoridades del Ministerio de Trabajo (MTSS), Ministerio de Salud Pública (MSP) y los representantes de las empresas privadas de emergencias móviles de Montevideo y del Interior para debatir sobre el laudo y categorías para los médicos del sector.

Buscando avanzar en el acuerdo de un laudo y categorías a nivel nacional para los trabajadores médicos de las emergencias móviles, el SMU junto con FEMI puso sobre la mesa de debate un documento que integra un cuadro detallado con la categorización por cada empresa y las propuestas de las remuneraciones.

Sin embargo, la delegación compuesta por los empresarios de las compañías de emergencias móviles se negó a aceptar el planteo del SMU exponiendo como argumento que no están en condiciones de definir un salario y catregorización para el sector por la situación económica.

En este contexto, tampoco presentaron otra propuesta más allá de la definición de las categorías sin establecer un precio por cada una de ellas, como solicitó la Unidad de Negociación Colectiva del SMU.

Desde el SMU se consideró la respuesta recibida como inaceptable y rechaza que se continúe en la discusión de categorías laborales sin establecer precios.

De esta forma, se espera por nuevos avances en la negociación en una próxima reunión el viernes 22 de noviembre nuevamente en la DINATRA.

miércoles 13 de noviembre de 2019