SMU reclama participar de comisiones de calidad asistencial y rechaza actitud del sector empresarial

El SMU entiende necesario y ha bregado por la conformación de comisiones que puedan arrojar indicadores claros y objetivos del funcionamiento de los prestadores de salud

viernes 6 de noviembre de 2020

El Comité Ejecutivo del SMU (Sindicato Médico del Uruguay) rechaza la posición de los prestadores privados de salud, que en el ámbito de actuación de la JUNASA, se niegan a integrar al sector médico en comisiones asesoras vinculadas a fortalecer y mejorar la calidad asistencial.

El SMU entiende necesario y ha bregado por la conformación de comisiones que puedan arrojar indicadores claros y objetivos del funcionamiento de los prestadores de salud. Un objetivo perseguido es que los usuarios dispongan de elementos consistentes para evaluar la calidad de la asistencia en los distintos centros y con parámetros objetivos puedan considerar la movilidad que habilita el corralito mutual. Otra finalidad también es contribuir a mejorar la calidad asistencial; regular dotaciones de médicos en puertas de urgencia, en internación domiciliaria y otros servicios. También se busca que el SMU participe y aporte en la comisión asesora financiera que discuta e intercambie sobre gastos e inversiones necesarios para mejorar el sistema sanitario del país.    

El Comité Ejecutivo del SMU lamenta la posición del sector empresarial y en los próximos días reiterará en el ámbito de la JUNASA y mediante la intermediación del MSP la solicitud de conformación y participación del sector médico en las comisiones asesoras.