SMU representante de los médicos de todo el país en la negociación colectiva, recibe a FEMI para discutir agenda común

jueves 23 de noviembre de 2017

Este jueves 23 de noviembre autoridades del Sindicato Médico del Uruguay recibieron en la sede de Bulevar Artigas a una delegación de la Federación Médica del Interior. Estas conversaciones se iniciaron una semana atrás en el MSP, cuando ambas instituciones fueron convocadas por el Ministro de Salud.

El objetivo del segundo encuentro, fue establecer una agenda común de cara al año 2018 y conversar acerca del relacionamiento entre las instituciones y la agenda pública en salud, ya que el SMU es el interlocutor en el consejo de salarios y quien ejerce la representación de los médicos de todo el país.

Recordamos que en el año 2016, el Sindicato Médico recibió con beneplácito la noticia de la separación institucional de FEMI, su parte empresarial (hoy FEPREMI) de su parte gremial.

En setiembre de 2015, el Sindicato Médico del Uruguay defendiendo como lo marca su misión, la representación genuina de los trabajadores médicos de todo el país, había presentado un escrito ante el Consejo Superior Tripartito, pidiendo que FEMI decidiera de qué lado se iba a sentar a negociar o que el Poder Ejecutivo definiera la situación, ya que no era admisible la representación simultánea.

Creemos que en el marco actual, dado que no está en discusión la representatividad a nivel país, y que el SMU tiene como vocación armonizar las posiciones y opiniones de los médicos en todas sus formas de organización ya sean territoriales, por lugar de trabajo o sociedades científicas, existe una agenda de temas para trabajar en conjunto y es por esto que creemos que en estas instancias pueden surgir caminos de entendimiento e intereses comunes.