SMU se reunió con autoridades de la DINATRA por el incumplimiento de las IAMC en el pago del complemento por la extensión de la licencia maternal

El objetivo del SMU es que se cumpla el acuerdo firmado en el ámbito tripartito del Consejo de Salarios del grupo 15 firmado en mayo de 2021

miércoles 10 de noviembre de 2021

En la tarde de este martes 9 de noviembre se llevó a cabo una reunión entre el Sindicato Médico del Uruguay y la Dirección Nacional de Trabajo para intercambiar sobre el incumplimiento de las mutualistas en el pago del complemento por la extensión de la licencia maternal hasta los 6 meses de vida del hijo/a, establecido en la Comisión de Género del CDS del Grupo 15 del sector privado.

En la reunión, a la que asistió la Unidad de Negociación del SMU, se planteó al director nacional del trabajo el incumplimiento que se está produciendo por parte de algunas IAMC del no pago del subsidio, y cómo esta situación afecta al colectivo de mujeres médicas del sector privado.

Las autoridades de la Dinatra escucharon atentamente el planteo y en los próximos días trabajarán en el tema para hacer un seguimiento al planteo realizado por el SMU.

“Para el SMU este es un tema muy importante, fue tratado en el CE del SMU en las sesiones pasadas, donde se discutieron las múltiples denuncias que llegaron de diferentes colegas médicas que no están cobrando el complemento del subsidio por parte de las IAMC de Montevideo. Entendemos que es uno de los derechos más importantes logrados en el último tiempo y nos preocupa realmente que haya un incumplimiento de este acuerdo, fundamental para las madres medicas del sector, que da protección y estimula el vinculo y el cuidado de las madres a sus hijos/as, no estamos dispuestos a relegar derechos conquistados» valoró la Dra. Soledad Iglesias, directora de la UNC tras la reunión.