SMU se reunió con Sociedad de Cirugía

La Sociedad Científica y la Unidad de Negociación del gremio conversaron sobre eventuales cambios en FAD de Cirugía General en ASSE. El encuentro fue la continuación de la reunión realizada a inicios de mes.

jueves 23 de agosto de 2018

En el marco de las reuniones que la Unidad de Negociación (UN) del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) viene realizando con las Sociedades Científicas, en la tarde de hoy, se reunió con el presidente de la Sociedad de Cirugía del Uruguay (SCU), Dr., Taruselli, para conversar sobre eventuales ajustes en las Funciones de Alta Dedicación (FAD) en ASSE para los cargos de Cirugía General.

El encuentro fue la continuación del trabajo iniciado a principio de mes, donde se discutieron algunos puntos sobre los FAD para esta especialidad médica y se evaluó la posibilidad de que la SCU acompañe al SMU en la próxima reunión de la Comisión Asesora Multipartita (CAM) de ASSE, con el objetivo de poder avanzar en sus propuestas.

Previo a esto, los integrantes de la UN del SMU volverán a reunirse la próxima semana con la SCU para profundizar el trabajo, donde esta presentará una propuesta diferente sobre la distribución del variable dentro de los equipos quirúrgicos.

Finalizado el encuentro, el director de la Unidad de Negociación del SMU, Federico Preve, valoró que “la reunión se desarrolló en buenos términos” y afirmó que “seguirán trabajando en conjunto para mejorar los FAD en ASSE para esta especialidad médica”.