SMU solicitó una reunión urgente a COMTA por dificultades en los salarios y puestos de trabajo

El Sindicato Médico del Uruguay reafirma su posición contraria a medidas de esta naturaleza que atentan contra los salarios médicos y puestos de trabajo

lunes 27 de abril de 2020

Tras el anuncio de la Cooperativa Médica de Tacuarembó (COMTA) de realizar un cronograma de medidas internas que apuntan a una reestructura salarial y de condiciones de trabajo al personal médico, la Unidad de Negociación Colectiva del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) solicitó a la dirección empresarial una reunión de carácter urgente.

El objetivo de generar dicho marco de conversación tiene como prioridad conocer en profundidad el alcance del cronograma planteado y defender la situación de los trabajadores médicos.

Soledad Iglesias, directora de la UNC del SMU, manifestó que es “realmente preocupante el planteo de la empresa COMTA en esta situación de emergencia sanitaria nacional”.

En ese sentido enumeró que hay tres asuntos que maneja la empresa que son “muy graves” como la revisión de las remuneraciones, las tareas de los trabajadores médicos y la extensión del plazo para el cobro de los haberes en el mes de abril.

Sobre este punto, Iglesias sostuvo que “el SMU reafirma una vez más que no está de acuerdo en que las dificultades financieras de las empresas se solucionen afectando los salarios médicos y los puestos de trabajo”.