SMU y ASSE firman pre acuerdo para hemodinamia en IMAE de Tacuarembó

En el nuevo acuerdo alcanzando se cambió la modalidad de pago con un pago fijo y uno variable

Tras una intensa negociación el Sindicato Médico del Uruguay firmó el miércoles 26 de febrero un pre acuerdo con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) para la contratación de hemodinamistas y asegurar condiciones razonables de funcionamiento del IMAE cardiológico de Tacuarembó, extensión del IMAE del Centro Cardiovascular Universitario del Hospital de Clínicas.

En la firma del convenio Gustavo Grecco, presidente del SMU, indicó que en el nuevo acuerdo alcanzando se contemplaron “todos los aspectos del proceso asistencial, condiciones de funcionamiento del servicio y se cambió la modalidad de pago con un pago fijo y uno variable».

A su vez, Grecco manifestó que de esta manera se “da un gran paso para la descentralización”. Algo en lo que el SMU trabaja constantemente para garantizar equidad y calidad de asistencia a los usuarios en todo el país.

“Descentralizar la Universidad con una extensión del IMAE cardiovascular del Hospital Universitario nos parece clave. Detrás de este proyecto -que es mucho más que realizar cardiología intervencionista- hay todo un contexto de formación de recursos humanos en el interior para permitir la radicación. Sin dudas es un plan piloto para sustentar un proyecto de largo plazo donde la principal beneficiada es la población del norte del país”.

Se ratificará el miércoles 4

Alarico Rodríguez, gerente de ASSE, coincidió con Grecco en que el acuerdo “es un gran paso” y afirmó que esto “implica una modificación en el convenio con el Hospital de Clínicas y el Ministerio de Salud Pública. Ahora queda a ratificación del directorio de ASSE el próximo miércoles 4. A partir de la ratificación se darán los pasos siguientes: enviar la modificación a la directiva del Hospital de Clínicas y MSP, y luego al Tribunal de Cuentas”.

En la misma línea, Grecco apuntó que a partir de la ratificación “se iniciará el plan piloto y las autoridades entrantes deberán definir los siguientes pasos. Sin duda es una mejora incuestionable del Sistema Nacional Integrado de Salud en la equidad del acceso a la medicina altamente especializada cardiovascular y al objetivo de poder recibir prestaciones que hoy por hoy tienen que realizarse solo en Montevideo”, cerró el presidente del SMU.

jueves 27 de febrero de 2020