SMU y CASMU llegan a acuerdo por certificaciones a médicos mayores de 65 años.

El jueves 28 de enero luego de varios días de negociación el Núcleo de Base del SMU y el CASMU IAMPP llegaron a un acuerdo sobre el documento a firmar por parte de médicos y médicas mayores de 65 años de la institución de no acogerse a la certificación que permite la normativa, y optar por cumplir sus funciones en forma habitual.

viernes 29 de enero de 2021

Luego de gestiones realizadas por el SMU ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, así como reuniones bipartitas entre los trabajadores y la institución donde quedó claro que la obligatoriedad de certificarse no era una exigencia para los mayores de 65 años a nivel del decreto del PE, se planteó como no aceptable que los médicos firmaran un documento tal como estaba redactado.

Desde el SMU se entiende que en el certificado a firmar por los trabajadores no se pueden declarar estados de salud inexistentes, ni ausencia de morbilidades, para ejercer la profesión. 

En la instancia tripartita llevada a cabo ayer en la DINATRA, las partes arribaron a un acuerdo tripartito en cuanto al texto del documento a firmar, reafirmando además la no obligatoriedad de acogerse a las disposiciones de certificación del decreto.

Desde el SMU se considera positivo para dicho colectivo que después de un mes de negociaciones se logre eliminar la obligatoriedad mencionada y otras exigencias extra a la normativa vigente en el certificado a presentar por los trabajadores. 

Adjuntamos el documento