SMU y CONFEMEL organizan conferencia internacional el próximo 20 de agosto.

jueves 16 de agosto de 2018

En el marco del IV Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas, el Sindicato Médico del Uruguay y la Confederación Médica Latinoiberoamericana (CONFEMEL) en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud organizan la conferencia/encuentro “Migraciones de los recursos humanos en salud. Desafíos para la agenda parlamentaria y la integración regional”.

La misma se realizará en el Palacio Legislativo a las 17:30 horas. Expondrá Hernán Sepúlveda, asesor subregional en Recursos Humanos en Salud OPS/OMS y participarán como comentaristas la Dra. Verónica Cenac (Asociación Pan Caribeña contra el VIH y el Sida PANCAP, Secretaría de la CARICOM); la Dra. Nila Heredia (Secretaria Ejecutiva del ORAS-CONHU), Dr. Alejandro Solís (Secretario Ejecutivo del COMISCA); Mag. Alan Fairlie (Parlamentario Andino, Perú); Dr. Gustavo Grecco (Presidente del Sindicato Médico del Uruguay).

Moderador: Dr. Rubén Mayorga (Coordinador Subregional de Programa para Sudamérica de OPS/OMS).

Complementariamente a esta conferencia se realizará un encuentro de CONFEMEL preparativo de la Asamblea Ordinaria anual que se llevará a cabo en el mes de octubre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.