SMU y Dirección del Hospital Pasteur mantuvieron una reunión por los descuentos realizados a médicos en régimen de alta dedicación.

miércoles 27 de enero de 2021

Integrantes del Núcleo del Base del SMU del Hospital Pasteur, de la Unidad de Negociación y del Comité Ejecutivo del SMU mantuvieron una reunión con el Director del Hospital Pasteur, Dr. Federico Martiarena, integrantes de la Unidad de Negociación de ASSE y de la Dirección de Recursos Humanos del organismo, buscando solución a una situación generada por descuentos realizados a médicos que cumplen Funciones de Alta Dedicación (FAD) en dicho Hospital.

Desde la gerencia de recursos humanos de ASSE se explicó que para realizar la liquidación se contabilizan las horas realizadas por mes y no por semana, solicitando a las Unidades Ejecutoras las incidencias, es decir licencias, feriados, etc., lo que puede haber generado algunas diferencias.

Se acordó que de aquí en adelante se controlará de forma mensual tanto las cargas horarias realizadas como las incidencias. También se notificará vía nota a cada funcionario cuando se les aplique algún descuento.

Asimismo, la dirección y el Núcleo del Base ya se habían puesto de acuerdo en que las marcas de horario deben de pasar por la Dirección del Hospital antes de su envío a ASSE central. 

En enero no se efectivizarán descuentos debido a los cambios en recursos humanos que se están dando en el Hospital Pasteur.