SMU y FEMI acuerdan presupuestación de todos los médicos pediatras de la emergencia pediátrica del HRS

Los profesionales que trabajan en el servicio de referencia del litoral norte del país comenzarán a desempeñarse en este régimen a partir del 1 de febrero. Además, quedó garantizada la cobertura total de las guardias.

martes 29 de enero de 2019

En la mañana de hoy, la Unidad de Negociación del Sindicato Médico de Uruguay (SMU), la Federación Médica del interior (FEMI) y el Sindicato Médico de Salto (SMS) se reunieron con la Unidad de Negociación de ASSE para dar continuidad a las negociaciones iniciadas el diciembre pasado, ante la plataforma de reivindicaciones presentada por los trabajadores pediatras que se desempeñan en la puerta de emergencia pediátrica del Hospital Regional de Salto (HRS).

Allí se acordó la presupuestación para todos los médicos pediatras que trabajan en esta área del centro de salud, a partir del 1 de febrero.  También, la cobertura de todas las guardias, lo que mejora la calidad asistencial que se le brinda a la población.

Tal como informaron desde los gremios, el valor hora a percibir por los profesionales será el vigente por el Acuerdo Médico con ASSE por 24 y por 12 horas, respectivamente, y el primer salario a cobrar en esté régimen será el del mes de febrero, abonado los primeros días de marzo.

Fue a finales de diciembre cuando los trabajadores lograron elevar estos reclamos a la UN de ASSE, tras la instalación de la mesa de negociación el 20 de diciembre pasado, luego de las negociaciones realizadas por el SMU y la FEMI con ASSE.  A raíz de esto, los pediatras habían definido no realizar las renuncias que habían evaluado previamente.

Finalizado el encuentro, los gremios, quienes trabajaron en conjunto esta negociación, destacaron que “lo acordado hoy no solo mejora las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, sino también la calidad de atención en pediatría y la organización de todo el servicio que es referencia en el litoral norte del país”.