SMU y FEMI rechazan respuesta brindada por las empresas de emergencias móviles

martes 31 de diciembre de 2019

Ante la inaceptable respuesta de las cámaras de empresas de emergencias móviles, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la FEMI rechazan por completo la postura adoptada e intensificarán las medidas gremiales.

Este lunes 30 de diciembre la Cámara de Emergencias Móviles resolvió “rechazar las propuestas formuladas por el SMU – FEMI por considerar que las mismas son extemporáneas y exceden el ámbito de competencia de la ‘Comisión sobre condiciones de trabajo en determinadas actividades”.

Según consta en la resolución, también rechazan las medidas adoptadas y ratificaron las posturas tomadas en las diversas reuniones de negociación.

Para el SMU esto es inaceptable ya que a pesar de los esfuerzos y las diversas propuestas que han presentado los trabajadores, no se han registrado avances en la negociación por la negativa a ultranza que han llevado las empresas.

La Dra. Soledad Iglesias, integrante de la Unidad de Negociación del SMU, indicó que “ante esta situación, la negociación continuará en el marco del Consejo de Salarios y el próximo viernes 3 de enero tendremos la primera instancia en la DINATRA».

Aumentarán las medidas gremiales

«Rechazamos la postura de la Cámara de Emergencias Móviles que ha sido de permanente negativa a negociar, marcando una dilatoria a las resoluciones, siendo esta actitud la causa de las medidas que estamos tomando y que sin dudas intensificaremos», agregó.

El reclamo es por un «piso salarial», categorías y cronograma para disminuir las tercerizaciones para que aproximadamente unos 3 mil médicos puedan acceder a sus derechos laborales tales como aguinaldo, salario vacacional subsidio por enfermedad, maternidad y paternidad.

«Resulta difícil comprender los argumentos de las empresas para no negociar y dado el estancamiento trasladaremos el ámbito de negociación a los Consejos de Salarios ya que las Comisiones de Laudos y Categorías pertenecen a dicho ámbito. Esperamos encontrar un marco de negociación con mayor amplitud para encontrar una salida», finalizó Iglesias.