SMU y Sociedad de Cirugía de Tórax trabajarán juntos en el diseño de los CAD de la especialidad

jueves 22 de noviembre de 2018

Este jueves 22 de noviembre la Unidad de Negociación del SMU mantuvo una nueva reunión con la Sociedad de Cirugía de Tórax.

En dicha reunión, los representantes de la Sociedad transmitieron una vez más su voluntad de continuar trabajando en conjunto con el SMU en el diseño de los cargos de alta dedicación para dicha especialidad.

En las próximas semanas las partes continuarán con este trabajo conjunto con el objetivo de alcanzar una propuesta para negociar con las empresas y autoridades del Poder Ejecutivo.
Para el Director de la Unidad de Negociación, Dr. Federico Preve “es sumamente positivo el avance que ha tenido la sociedad científica pensando los Cargos de Alta dedicación en forma de departamento completo”.

“La Sociedad de Cirugía de Tórax trasladó al SMU lo trabajado en una asamblea realizada días atrás, donde se avanzó en el concepto de que la alta dedicación es el mecanismo de reforma del mercado de trabajo acorde a su especialidad en el contexto de centros de referencia o de concentración de patologías en algunos lugares el trabajo en contra de la dispersión y del multiempleo” señaló Preve.

Durante la reunión se hicieron algunas consideraciones sobre puntos específicos de los cargos y se comenzó con un diseño más en detalle de los mismos.

Preve informó que “en los próximos días ambas organizaciones se intercambiarán documentos para presentar en la Comisión Asesora Multipartita (CAM) los Consejos de Salarios para que se discuta y se apruebe y de esta manera la reforma del trabajo médico de la cirugía de tórax pueda ser un hecho”.