SMU y SUAT establecen mesa de negociación

viernes 22 de noviembre de 2019

Los médicos del núcleo de base de SUAT, acompañados de la Unidad de Negociación Colectiva del Sindicato Médico del Uruguay se reunieron en el SMU con representantes de la empresa SUAT con el objetivo de trabajar sobre la propuesta de rebaja salarial que la empresa le planteó a los trabajadores hace unas semanas.

En la reunión, la empresa recibió la propuesta entregada por los trabajadores médicos y se listaron punto por punto los temas referentes a la rebaja salarial, remuneraciones y condiciones laborales.

Las autoridades de SUAT manifestaron que analizaran cada punto de la plataforma y de esta manera quedó establecida una mesa de negociación entre las partes.

Esto último es el punto más destacado de la reunión: más allá de las diferencias y discrepancias, se logro entablar la mesa de negociación para un compromiso de acción en el corto y largo plazo.

También se dialogó sobre el laudo y la categorización del sector de emergencias móviles, un tema que no es ajeno a los participantes de la reunión, ya que se esta discutiendo este punto en la Comisión del Consejo de Salarios.

“Vislumbramos que es positivo el establecimiento de esta mesa de negociación, y reafirmamos la importancia de esta herramienta para discutir y buscar una solución consensuada acerca de los puntos establecidos”, dijo la directora de la Unidad de Negociación, Soledad Iglesias.