Distinciones Sindicales 2000

PEREDA VALDÉS, Alberto

Nacido en Rocha el 14 de setiembre de 1925, donde inicia los estudios primarios, ingresa en 1944 a la Facultad de Medicina. Practicante Interno del M.S.P., se gradúa como médico el 1º de octubre de 1954.

Ingresa a la docencia, desempeñándose como Asistente de Clínica Médica (J. C. García Otero), Asistente del Instituto de Neurología, Profesor Adjunto de Clínica Médica (M. Ferrari), Asistente y Profesor Adjunto del Departamento de Emergencia del Hospital de Clínicas y Profesor Adjunto del Departamento de Educación Médica.

También ingresa a la Oficina Médica de la Facultad de Medicina, luego Oficina Universitaria de la Salud. De estos dos últimos cargos es destituido por la dictadura militar.

También se desempeñó en el C.A.S.M.U. como neurólogo y como médico de CEMELA (Centro de Medicina Laboral del S.M.U.)

Habiendo comenzado con anterioridad su formación como psicoanalista en el Instituto de Psicoanálisis de la Asociación Psicoanalítica del Uruguay (APU), se gradúa como tal. Se desempeña como Docente, Supervisor y como Analista del Instituto de Psicoanálisis de la APU.

Fue Presidente de la Asociación Psicoanalítica del Uruguay y luego Presidente de la Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL).

En la docencia, en la asistencia, en el quehacer profesional, siempre puso de manifiesto su profundidad en el conocimiento, su amor por el saber y su permanente simpatía.

Por ello, el SINDICATO MÉDICO DEL URUGUAY le confiere la Distinción Sindical al mérito DOCENTE, CIENTÍFICO y en el EJERCICIO PROFESIONAL.