Distinciones Sindicales 2001

Dr. Manlio E.CHIZZOLA IRURRIETA

Nacido el 2 de mayo de 1921, se gradúa como médico el 1º de julio de 1956, ingresando al SMU el 1º de setiembre de ese año.

En la Facultad de Medicina
Desempeñó numerosos cargos docentes, en la Cátedra de Anatomía Normal, donde fue Ayudante de Clase (Disector) y Prosector en diversos períodos.
Profesor Adjunto de Cirugía de Emergencia, en el Hospital de Clínicas.
Fue docente de Clínica Quirúrgica, en diversos servicios de la Facultad.
Especialista en Cirugía Pediátrica.

En lo asistencial
Actuó por décadas como Médico de Guardia y Cirujano de Guardia en el Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay. También se desempeñó como Médico de Zona y como Grado III en Cirugía Infantil.
Tuvo larga actuación como Cirujano de Urgencia en los Hospitales del Ministerio de Salud Pública, particularmente como Cirujano Ayudante (por concurso) y Cirujano Pediátrico en el Hospital Pereira Rossell, y en el Hospital de Clínicas.

En lo gremial
Integró el Comité Ejecutivo del SMU en diversos períodos, siendo Vicepresidente en los años 1967 y 1968, integrando entre otras, la Comisión de Definición Gremial de Empresas por ese período.
Fue integrante de la Junta Directiva del Centro de Asistencia del SMU, en el período 1964-66.
Desde 1996 es Socio Honorario del SMU.

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito docente, gremial y en el ejercicio profesional.