Distinciones Sindicales 2003

GOMEZ GOTUZZO, FRANCISCO

Fecha de nacimiento: 14/7/1923.

Fecha de graduado: 1/11/1955.

Cursó como Estudiante entre 1943 y 1955, desempeñándose como Disector en el Departamento de Anatomía. Luego Practicante Interno. Ayudante de Medicina Legal. Jefe de Clínica Quirúrgica (Prof. Eduardo Palma). Obtiene el título de Especialista en Cirugía General y Neurocirugía.

Su actividad profesional la realiza en su ciudad natal de Artigas, donde es Cirujano del Centro Departamental de Artigas, entre 1964 y 1993.

Relator del Congreso Uruguayo de Cirugía, en el año 1968, sobre el Megacolon del adulto.

Es autor de un trabajo original sobre Esófago-Coloplastia Retroesternal, en el primer número de la Revista Médica del Uruguay, publicada por el SMU en 1974.

Es fundador de GREMEDA, el Centro de Asistencia de la Gremial Médica Artiguense. Junto a su fallecido hermano Juan de Dios (Juanacho) y a la esposa de éste, Esther Wasserstein, llevaron la Medicina y Cirugía moderna al Departamento de Artigas, luego de una excelente formación académica en la Capital.

Por ello, el Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito científico, docente y en el ejercicio profesional