Distinciones Sindicales 2003

MONTENEGRO SOMONES, ARIEL

Fecha de nacimiento: 1/12/1921.

Fecha de graduado: 1/12/1965.

En la Asociación de los Estudiantes de Medicina, fue delegado de clase en 4º, 5º y 6º año. Fue Director de "El Estudiante Libre" y Delegado estudiantil ante el SMU.

En el SMU, del que forma parte desde 1957, fue Secretario Estudiante del Comité Ejecutivo y es actualmente Socio Honorario.

En la Facultad de Medicina, fue Ayudante de Clase de la Cátedra de Higiene; Médico Psiquiatra; Asistente honorario de la Cátedra de Psiquiatría del Hospital Vilardebó. Integró el Consejo de la Facultad por el Orden de Egresados.

En la Asociación Uruguaya de Psicodrama, es Socio fundador y Director de Psicodrama. También fue su Presidente y actualmente Socio Honorario.

En la Universidad Católica del Uruguay "Dámaso Antonio Larrañaga" es profesor de Psicopatología en la carrera de Psicología.

En la Asociación Argentina de Psicodrama, es Director de Psicodrama, y Profesor del curso de Pareja y Familia.

En la Federación Latinoamericana de Psicodrama fue Secretario General. Y se ha desempeñado como socio fundador, coordinador y Presidente Honorario de la Asociación Paraguaya de Psicodrama.

En la Universidad de Buenos Aires, para su Centro de Estudios Avanzados, ha desarrollado la Carrera de postgrado sobre problemática del uso indebido de drogas, obteniendo el título de Especialista en Diagnóstico y Tratamiento en la problemática del uso indebido de drogas.

Por ello, el Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito gremial, docente y en el ejercicio profesional