Distinciones Sindicales 2007

ALBERTO DEL CAMPO LERENA

ALBERTO DEL CAMPO LERENA

Nacido el 20 de marzo de 1933, se graduó de Médico en setiembre de 1961 y obtuvo su diploma de Especialista en Cirugía en 1966, habiéndose incorporado al SMU en 1963.

Durante 30 años, ocupó cargos docentes en los sectores de Anatomía, Patología Quirúrgica y Clínica Quirúrgica, culminando con el cargo de Profesor – Director del Departamento de Cirugía en 1984.

Ha ejercido cargos asistenciales simultáneamente en el CASMU (durante 18 años), en Casa de Galicia (por 21 años) y en la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos (por 18 años).

Fue Integrante de la Junta Directiva del CASMU y participante en numerosas Comisiones.

Ocupó los cargos de Secretario Docente y, posteriormente, de Director de la Escuela de Graduados entre los años 1975 y 1981.

Ha publicado, aproximadamente, 67 artículos, destacando los referidos a los Textos de Patología Quirúrgica (5 tomos).

Ha participado en diferentes Congresos, Cursos, Simposios, etc., en 56 oportunidades.

Obtuvo la Medalla de Plata de Facultad de Medicina y, en 1963, la Beca Anual de nuestra Facultad.

La Tesis de Doctorado que elaboró fue calificada con sobresaliente.

En 1966 obtuvo el Premio Cirugía del Ministerio de Instrucción Pública.

Le fue adjudicada la Beca Artigas de la Universidad de la República.

Obtuvo el Premio S. Waksman del 18º Congreso Uruguayo de Cirugía y el Premio Forum de los 21º y 22º Congresos Uruguayos de Cirugía.

Fue Maestro en Mastología (Sociedad de Mastología) y, actualmente, es Integrante de la Comisión Honoraria de Salud Pública.

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito gremial, docente y en el ejercicio profesional.