Distinciones Sindicales 2009

MARTHA ELINA PATIÑO ALBERRO

MARTHA ELINA PATIÑO ALBERRO

Nacida el 14 de abril de 1941, se graduó de médico en 1975, siendo miembro del SMU desde 1971.

Realizó posgrados en Medicina Laboral, Salud Publica, Técnico Previsionista de Riesgos Profesionales, Técnico en Seguridad e Higiene en el Trabajo, Máster de Seguridad en el Trabajo, Especialista en Vigilancia Epidemiológica en Salud Ambiental.

Fue Directora del Departamento de Seguridad y Medicina Laboral de la ANP, Asesora en Seguridad y Medicina Laboral CARMETA S.A. y en el Ministerio de trabajo y Seguridad Social.

Representó a la ANP como delegada ante el Comité de Técnicas de Seguridad aplicadas a las maquinas - guardas protectora y fue Delegada Alterna de la Facultad de Medicina ante la Comisión Honoraria de Trabajo Insalubre.

Fue Directora y Docente del Depto. de Seguridad de Medicina Laboral de la ANP, Docente honoraria del Departamento de Medicina Preventiva y Social de la Universidad de la República y Asesora en Medicina Laboral.

Actuó en el Ministerio de Salud Pública como Practicante del Servicio Externo, Medica General, Pediatra y Médico Suplente de Medicina Laboral.

En el CASMU fue Practicante de Zona, Médico Certificador de UMELA (Unidad de Medicina Laboral) y actualmente es Médico de Zona e integrante de la Comisión para la elaboración de un plan para la evacuación de los locales institucionales en caso de emergencia.

Fue Miembro Responsable de la Comisión Salud Ocupacional, integró la Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones y participó en la Comisión de Asuntos Sindicales.

Fue Tesorera en la Junta Directiva del CASMU desde 1995 al 1997.

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito gremial y en el ejercicio profesional.