Distinciones Sindicales 2009

WALTER PEDREIRA

WALTER PEDREIRA

Nacido el 10 de diciembre de 1940, se graduó de médico en 1972, siendo miembro del SMU desde 1964. Obtuvo el Título de Especialista en Microbiología en 1975.

En la Facultad de Medicina fue Ayudante de clase del Departamento Bacteriología y Virología de Medicina, Asistente del Instituto de Pediatría Interino, Prof. Adjunto Titular y Profesor Agregado del Departamento de Bacteriología y Virología.

En la Comisión Honoraria de la Lucha Antituberculosa fue Ayudante de Investigación del Laboratorio de Bacteriología, Director del Centro de vacunación Antituberculosa Albert Calmette y Jefe del Laboratorio Bacteriológico.

Integró la Comisión de Infecciones Hospitalarias del MSP, División Epidemiología; coautor del decreto del Poder Ejecutivo sobre la obligación de las Instituciones de Medicina privadas y públicas de estudiar y remitir las tasas de infecciones hospitalarias a la División Epidemiología.

En el Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay, fue Médico Bacteriólogo de urgencia y retén y Médico Jefe de Microbiología.

Actualmente es Microbiólogo y consultante en Infectología en las Cooperativas Médicas de Canelones (COMECA) y Florida (COMEF) y, desde 1980 hasta la fecha, es Médico Jefe de la Unidad de Diagnóstico y Control de Infecciones del Hospital Maciel.

En 1973 obtuvo la beca OPS/OMS "Bacteriología de la Tuberculosis" (Caracas – Venezuela) y en 1976 la beca de la OMS "Curso de Producción y Control de Vacuna BCG" (Copenhagen, Dinamarca e Instituto Pasteur de París).

Obtuvo varios premios y es autor de numerosas publicaciones científicas.

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito docente, científico y en el ejercicio profesional.