Distinciones Sindicales 2011

JORGE SANGUINETTI

JORGE SANGUINETTI

Nacido el 22 de febrero de 1940, obtuvo su diploma de Doctor en Medicina en el año 1969, obtuvo su Título de Especialista en Dermatología en 1972.

Es socio del Sindicato Médico del Uruguay desde febrero de 1964. 

En el CASMU fue Practicante de zona, Médico de zona, Médico dermatólogo y Medico Dermatopatologo. 

En Facultad de Medicina fue Jefe de clínica Grado 2 de Clínica Dermatología; Profesor Adjunto de Dermatología; Encargado del Laboratorio de dermopatologia de la Facultad de Medicina y Docente de Dermopatologia en Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Maciel. 

Fue Presidente de la Sociedad de Dermatología del Uruguay, Presidente del 4to, Congreso Uruguayo de Dermatología, Miembro Honorario de la Sociedad de Dermatología del Interior, Miembro de la Sociedad Franco-Uruguaya de Medicina. 

En el extranjero fue Miembro Correspondiente Extranjero de la Societè Française de Dermatologie et Syphilographie Ancien Boursier de Service de Dermatologiè du Hôpital Saint-Louis Paris; Miembro de la Societè Française de Dermatologié y Miembro de la Liga internacional de Dermopathology.

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito docente, científico y en el ejercicio profesional.