El 26 de junio vence plazo de los Anticipos de Fonasa correspondientes a mayo de 2017.
Asimismo recordamos que continúa vigente el plazo de presentación de la Declaración Jurada Anual de IVA e IRPF del año 2016.
El 26 de junio vence plazo de los Anticipos de Fonasa correspondientes a mayo de 2017.
Asimismo recordamos que continúa vigente el plazo de presentación de la Declaración Jurada Anual de IVA e IRPF del año 2016.
CASMU IAMPP llama a aspirantes para cubrir puestos en diferentes especialidades.
CIRUJANO PEDIÁTRICO G.II
Podrán registrar su inscripción los médicos que tengan el certificado de la especialidad de cirugía pediátrica debidamente registrado en el MSP y aquellos que presenten constancia de tener dicho certificado en trámite.
Las inscripciones se realizan desde el 12/06/2017 y hasta el 06/07/2017 inclusive, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 horas en el Departamento de Selección y Evaluación (Asilo 3336, 2º piso)
Las bases del llamado se encuentran en la intranet institucional.
AYUDANTE DE TRAUMATÓLOGO
Podrán registrar su inscripción los médicos que tengan el certificado de la especialidad de traumatólogo debidamente registrado en el MSP, o que tengan un año de la residencia de la especialidad o dos semestres aprobados del post-grado de traumatología.
Los actuales ayudantes de la especialidad de la institución, aunque no cumplan con estos requisitos, podrán registrar inscripción si tuvieran actuación institucional en el último año.
Las inscripciones se realizan desde el 12/06/2017 y hasta el 06/07/2017 inclusive, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 horas en el Departamento de Selección y Evaluación (Asilo 3336, 2º piso)
Las bases del llamado se encuentran en la intranet institucional.
PSIQUIATRA PEDIÁTRICO PARA GUARDIA Y POLICLÍNICA
Podrán registrar su inscripción, los médicos que tengan el certificado de la especialidad de psiquiatría pediátrica debidamente registrado en el MSP y los médicos que documenten haber aprobado los cursos de dicha especialidad, y presenten constancia de tener el certificado de la misma en trámite. En este último caso tendrán el plazo de un (1) año a partir de la homologación del llamado, para la presentación de dicho certificado.
Las inscripciones se realizan desde el 12/06/2017 y hasta el 06/07/2017 inclusive, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 horas en el Departamento de Selección y Evaluación (Asilo 3336, 2º piso)
Las bases del llamado se encuentran en la intranet institucional.
Se encuentra abierto el llamado para Edición y Publicación de contenidos originados en cursos Educación Permanente (Eduper) dictados entre el 1°/6/2015 y 30/5/2017.
El plazo para la presentación de propuestas vence el 23/6/2017.
Por consultas y formularios para postulación de trabajos dirigirse a la Unidad de Educación Permanente en el Area de la Salud, Instituto de Higiene, teléfono 24873073.
Informamos a los socios que comienza plazo de presentación de declaración jurada anual de IRPF, IASS e IVA.
Además del Servicio Tributario Mensual del SMU, también contamos con un servicio de asesoramiento y gestión puntual para las declaraciones juradas anuales a un costo inferior al de mercado.
Para acceder al mismo se deberá pedir hora al teléfono 24014701 entre las 12 y las 18 horas.
Debido a la gran convocatoria que generó en 2016, este año se volverá a realizar el “Curso introductorio a la meditación” a cargo de los Dres. Teresa Costa (Neuropediatra) y Julio A. Tolve (Internista).
El mismo es abierto a todo el personal de la salud.
El curso se desarrollará los días miércoles a las 19 horas (puntual) en el Auditorio del SMU en Bvar. Artigas 1569, desde el 14 de junio hasta mediados de setiembre.
Asimismo, se realizara otro módulo de iguales características al finalizar el primero, con un nuevo grupo de participantes.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el sector Socios del SMU o enviar un mail a Cperez@smu.org.uy.
Habrá 40 cupos en cada una de las ediciones y tendrán prioridad para la inscripción, los socios de SMU que hayan quedado en lista de espera en el 2016.
El curso no tendrá costo para los socios y los NO socios deberán abonar $450 en total.
Informamos las actividades para el mes de junio de la Comisión del Reencuentro y la Amistad.
Los lunes 5 y 19 (a confirmar) a las 10:45, habrá reunión de la Comisión.
El lunes 12 habrá una instancia de Lectura Comentada coordinada por el Dr. Antonio Souza en la Sala Multifunción a las 10:45.
El viernes 16 se realizará la Conferencia «Malta la isla de la fantasía» a cargo del Dr. Milton Rizzi en el Salón de Actos a las 17:30.
El lunes 26 en la Sala Multifunción a las 10:45 horas se desarrollará una Jornada de Reflexión.
Tema: Conformismo. Expone y coordina el Dr. Carlos Melogno.
Se realizarán dos paseos temáticos, el miércoles 7 a las 15:30 horas se visitará la Muestra fotográfica de obras de Frida Kahlo y Diego Rivera en la Embajada de México (25 de mayo 514); y el Viernes 30 a las 15 horas la salida será al MAPI ( 25 de mayo 279, costo de la entrada $100).
Continúan, los martes a las 11 horas el Curso de Astronomía con el Profesor Ruben Álvarez y el Curso de Literatura los jueves a las 10:30 horas con la Profesora Margarita Carriquiry.
Actividades Físicas y Juegos de Mesa en días y horas habituales.
El Portal TIMBÓ de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, convoca a los usuarios del portal a participar del segundo ciclo de webinars de 2017, a celebrarse en el mes de junio.
Las actividades están dirigidas a profesores, investigadores, estudiantes de grado y posgrado y todos los usuarios del Portal TIMBO interesados.
Calendario
6/6/2017
Webinar: Introducción a OvidSP y la LWW Total Access Collection
Martes 6 de junio 10:00 a 12:30
+INFO http://bit.ly/2qw2wEv
Martes 6 de junio 14:00 a 15:30
+INFO http://bit.ly/2sahnBx
(ES EL MISMO WEBINAR QUE SE REPITE)
9/6/2017
Webinar: Sesión de entrenamiento plataforma JoVE
Viernes 9 de junio 11:00 a 12:00
+INFO http://bit.ly/2r7xl0O
Viernes 9 de junio 17:00 a 18:00
+INFO http://bit.ly/2qwfdPq
¿Primera vez en GoToMeeting? Pruena una sesión de test: http://help.citrix.com/getready
14/6/2017
Webinar: Sistema de Descubrimiento de literatura TIMBO
Sesiones y horarios
9:00 hs – Ingresar en el siguiente enlace http://bit.ly/2si1Jn3
14:00 hs – Ingresar en el siguiente enlace http://bit.ly/2rR6kjc
20/6/2017
Webinar: Capacitación de la plataforma IOPScience
Martes 20 de junio de 10:00 a 11:00
+INFO http://bit.ly/2qCDHl8
CASMU- IAMPP llama a concurso de Médico Especialista en Neonatología en Régimen de Alta Dedicación para cubrir 3 cargos titulares CADT (Cargos De Alta Dedicación Transversal) y lista de prelación.
Podrán inscribirse los actuales integrantes titulares y suplentes del Departamento de Neonatología que cuenten con Certificado de la especialidad de neonatología debidamente registrado en el MSP o constancia que acredite que dicho certificado se encuentra en trámite, y revistan la condición de asociados a CASMU-IAMPP con antigüedad mínima de 180 días.
Plazo para inscripciones hasta 07/06/2017 inclusive, de lunes a viernes entre las 9 y las 16 horas, en el departamento de Selección y Evaluación (ASILO 3336, 2º PISO).
El Servicio de Asesoramiento Tributario del SMU informa que el plazo para el pago de anticipos de IVA e IRPF de marzo y abril, vence el próximo 25 de mayo de 2017.
Asimismo, el 25 de mayo vence el plazo para el pago de los anticipos de FONASA correspondientes a abril de 2017.
El Comité Ejecutivo del SMU aprobó la siguiente reglamentación para el uso de la Red Médica.
1) La Red Médica es un servicio exclusivo para socios del SMU.
2) A partir de esta resolución, cada socio puede registrar una sola dirección electrónica personal con la que participar, acceder y recibir los correos. Se encomienda al técnico informático realizar las gestiones a tal fin e informar al Comité Ejecutivo los casos de socios que no quieran ajustarse a esta norma.
3) Esta dirección personal estará referenciada a un médico o estudiante con su número de socio y cédula de identidad. Su solicitud y otorgamiento se tramitará de forma automática, sin pasar por ninguna instancia política, como hasta ahora.
4) Cada agrupación gremial del SMU podrá tramitar una sola dirección «agrupacional» que quedará bajo la responsabilidad de cinco socios activos del SMU.
5) Cada socio activo podrá ser parte solicitante de una sola dirección agrupacional para cada instancia eleccionaria (ej: una para las elecciones del SMU, una para las elecciones de UDELAR, etc.), sin perjuicio de que use una dirección para varias (ej: desde una misma dirección hacer campaña para dos instancias eleccionarias distintas).
6) La solicitud de una dirección agrupacional será realizada al Comité Ejecutivo, que resolverá en cada caso sobre incluirla o no, con el informe del técnico informático, a efectos de que no se creen conflictos por similitudes con direcciones ya existentes. Cada dirección agrupacional se renovará en cada período.
7) Los socios individuales no podrán establecer direcciones con nombres sugestivos de agrupaciones. En todos los casos de controversia el técnico informático deberá solicitar la resolución del Comité Ejecutivo del SMU.
8) El criterio que empleará el Comité Ejecutivo será el de adjudicar la dirección agrupacional al grupo de colegas más representativo del lema de que se trate. El primer criterio de representatividad será el de tener miembros en el Comité Ejecutivo electos por ese lema.
9) Encomendar al Coordinador de la Red Médica el estudio de otras alternativas para la red médica que permitan más y mejores funciones que las actuales, para ser consideradas en el próximo período por el Comité Ejecutivo.