Taller de teatro en el SMU a cargo del director Fernando Toja

miércoles 15 de junio de 2022

Desde el martes 21 de junio funciona en el SMU un taller de teatro coordinado por el director Fernando Toja. Esta iniciativa es impulsada por la Comisión de Cultura del Sindicato.

Se realiza en jornadas semanales de 2 horas donde se trabaja sobre los objetivos de los participantes, se buscarán o se crearán textos y se realizarán ejercicios teatrales que ayuden a la interpretación.

Se trata de un taller de carácter recreativo donde a través del teatro se cuentan, crean y se interpretan  historias, y cada tallerista expresa su sensibilidad e imaginación.

Los textos sobre los que se trabajará serán determinados por las características de los integrantes del taller, entre los que se encuentran autores de la dramaturgia nacional y universal. “Es importante lo que quiere comunicar el grupo” dijo el director.

Como objetivo para el ciclo se puso llegar a realizar una muestra. Toja indicó que además es muy importante “la experiencia enriquecedora del proceso de creación que fortalece los vínculos humanos a lo largo del taller”.  

“Toda actividad artística atraviesa nuestra sensibilidad, enriquece la comprensión sobre la condición humana, y nos hace seres con mas escucha y empatía. Y no olvidar que el teatro es un juego, y por lo tanto nos divierte y mejora el sentido del humor” agregó.

El taller se desarrolla los días martes entre las 14 y las 16 horas. Para inscribirse u obtener más información se deberá enviar correo electrónico a comisiondecultura@smu.org.uy

El taller no tiene costo para socios y socias y los cupos son limitados.