Trabajos premiados por la RMU y Laboratorio Roemmers correspondientes al año 2018.

El jueves 19 de diciembre en la Sede del Sindicato Médico del Uruguay se entregaron de los premios de la Revista Médica del Uruguay – Laboratorio Roemmers «Dr. Tito Pais” Volumen 34 (Año 2018).

A continuación compartimos los trabajos premiados:

PRIMER PREMIO

  • Un programa de ejercicio de 20 semanas mejora marcadores de estatus cognitivo, inflamatorios y metabólicos en pacientes diabéticos tipo 2.

 Autores: Dres. Raúl Pisabarro, Mauricio Gutiérrez, Pablo Orellano, Ana Charamelo, Natalia Llado, Ana Kamaid, Andrea Mattiozzi,       Milton Mazza

La Diabetes Mellitus tipo 2, es determinante de riesgo para demencia senil y enfermedad de Alzheimer en dichos pacientes.

 

SEGUNDO PREMIO COMPARTIDO

  • Transmisión vertical del virus de la inmunodeficiencia humana en mujeres usuarias del Centro Hospitalario Pereira Rossell, uruguay 2012.2014. Resultados de la aplicación del protocolo zidovudina-nevirapina en niños uruguayos.

Autores: Dras. Ana Virginia González Castro, Stella Inés Gutierréz Rodríguez, Ana Visconti Gazano.

Se trata de un trabajo observacional que aborda un tema relevante dentro de la salud pública de nuestro país y que se centra en una población vulnerable como los son las mujeres embarazadas con VIH y sus hijos recién nacidos.

  • Humo de tabaco en vehículos: medición de partículas de materia 2,5 micras

Autores: Antonella Pippo, Laura Llambi, Carolina Parodi, Mary Barros, Virginia Nuñez, Mauricio Minacapilli, Mercedes Colomar, Alvaro Ciganda, Fiorella Caravelleri, Juan José Goyeneche, Alicia Alemán.

Felicitamos a todas y todos los premiados.

Compartimos Acta entrega de premios RMU.

 

viernes 27 de diciembre de 2019