Tras reunión entre el SMU y ASSE, se creará mesa de trabajo para avanzar en la negociación por Rendición de Cuentas

Se acordó crear una mesa de trabajo técnico-política para abordar las reivindicaciones planteadas por el colectivo médico.

martes 17 de agosto de 2021

Este lunes 16 de agosto una delegación del Sindicato Médico del Uruguay compuesta por la presidenta, Dra. Zaida Arteta, el secretario médico Dr. José Minarrieta y la directora de la UNC del SMU, Dra. Soledad Iglesias, se reunió con las autoridades de ASSE encabezada por su presidente, Dr. Leonardo Cipriani.

El SMU asistió con el objetivo de avanzar en los temas que son parte de la plataforma de reivindicaciones (va link) del colectivo médico que ante la falta de avances, se declaró en conflicto el día 14 de julio

Durante la reunión, el SMU puso sobre la mesa algunos temas tales como la presupuestación de los médicos, el problema de la cobertura de guardias, la dotación de médicos en las puertas de emergencia y los suplentes; el número de pacientes por hora en la atención de la policlínica, las condiciones laborales de infraestructura en los distintos centros de atención de ASSE y la incorporación de más cargos en funciones de alta dedicación.

Estos temas que se debatieron en el encuentro del lunes son lo que se vienen trabajando sostenidamente y que son parte de las reivindicaciones del SMU y sus diferentes núcleos de base de salud del prestador que atiende a la población más vulnerable del país. 

De esta forma, luego de un intercambio y repaso de cada uno de los temas planteados, el SMU y ASSE acordaron crear una mesa de trabajo técnico-política que pueda abordar estos temas y que estará operativa de inmediato.

“Nos dimos unos días para trabajar sobre esos documentos y en unos 15 días tendremos una nueva reunión, posiblemente en la sede del SMU donde podamos evaluar todos los avances e incluso firmar acuerdos mediante el Consejo de Salarios en algunos de los puntos”, subrayó la presidenta del SMU, Zaida Arteta.