Una Biblioteca Virtual para todos los socios

viernes 20 de enero de 2017

Solo con el número de socio y la cédula de identidad, se accede a la Biblioteca Virtual en Salud del SMU, una de las más completas de Latinoamérica. Según su coordinadora general, la Lic. Gabriela González, «es más un centro de documentación que una biblioteca nacional» donde el 90% del trabajo se realiza de manera virtual y remota.

La biblioteca cuenta con más de 20.000 títulos de revistas y 3.000 libros electrónicos, incluyendo las publicaciones disponibles en el Portal Timbó.

Además de las plataformas Clinical Key y Dyanmed Plus, ahora se suma ClinicalKey™ en español, una de las últimas y más importantes adquisiciones.
ClinicalKey™ es un motor de búsqueda clínico diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los médicos, con la mayor colección de recursos en todas las especialidades médicas y quirúrgicas, incluyendo Medline completamente indexado y enlaces para acceder y visualizar el contenido completo de revistas especializadas.

Durante el mes de enero la Biblioteca del SMU, atenderá sólo solicitudes remotas debido a la licencia anual reglamentaria de su personal técnico.
A partir del 1/02/17 se retomará la actividad con los horarios y servicios habituales.

Compartimos un taller dictado en el Hospital de Clínicas acerca de su funcionamiento para que puedan conocer más detalles.