Unidad de Negociación del SMU mantuvo reunión con Sociedad de Patología Clínica

Los médicos manifestaron su acuerdo en implementar CAD y FAD. En los próximos meses evaluarán dónde empezarán a funcionar.

martes 7 de agosto de 2018

En el marco de los encuentros que la Unidad de Negociación (UN) del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) está llevando adelante con las diferentes Sociedades Científicas del Uruguay, para trabajar en conjunto los reclamos del colectivo en los Consejos de Salario, la Sociedad Uruguaya de Patología Clínica (SUPAC) se reunió con el equipo técnico del gremio.

Entre los puntos abordados, los médicos de la sociedad manifestaron su acuerdo en avanzar en la implementación de los Cargos y Funciones de Alta Dedicación en el sector público y privado para su especialidad y, en los próximos meses, evaluarán dónde empezarán a desarrollarlos.

Además, los profesionales plantearon que existen instituciones donde los especialistas con cargo suplente cumplen la misma carga horaria que los médicos titulares. Esto genera disparidades entre los colegas, ya que quienes no están titularizados cuentan con menos beneficios.

Desde la UN del SMU afirmaron que seguirán trabajando en conjunto con la SUPAC, con el objetivo de brindar el apoyo necesario para que sean atendidas las reivindicaciones del colectivo y lograr las mejoras salariales y laborales para el sector.