Unidad de negociación visitó el Centro de Salud de la Costa.

viernes 25 de enero de 2019

En la tarde de hoy, el Director de la Unidad de Negociación, Dr. Federico Preve y el encargado del sector público de la UN, Dr. Matías Suárez recorrieron el Centro de Salud de la Costa.

Luego de la recorrida mantuvieron una reunión con la Dra. Marisa Beltrame, integrante del Núcleo de Base del SMU, el coordinador del servicio de emergencia Dr. Marcelo Santurio y la directora del centro QF. Claudia Escayola donde se intercambió sobre diversos tópicos  de la realidad cotidiana de dicho centro.

El motivo inicial de visita fue la situación generada por la limpieza de los centros del primer nivel de atención y la solidaridad de los médicos con el personal de la empresa encargada de dicha tarea. Esta problemática ya está en vías de solución y los centros se encuentran y en buenas condiciones de higiene.

Se abordaron tópicos como las situaciones de violencia verbal y física entre el personal y los usuarios y algunas posibles soluciones al mismo.

Los integrantes del SMU hablaron de la importancia de la presupuestación para el colectivo de trabajadores; asimismo se informó que comenzarán a trabajar en el centro, dos médicos en régimen de alta dedicación en medicina familiar y comunitaria.

Se generó el compromiso de volver a citar las reuniones periódicas entre el NdB y la dirección para que haya un intercambio permanente y continuo que permita el mejor funcionamiento del centro.

“Resulta de suma importancia concurrir a los lugares de trabajo a recoger los planteos de los colegas y hablar con las autoridades de los centros. Esto enmarcado en la presencia sindical en el lugar donde los médicos trabajan” dijo el Dr. Federico Preve luego de la recorrida.